21 diciembre, 2010

JYJ - The Beginning ~Worldwide Tour~ [LA Showcase]



El viernes 19 de noviembre JYJ dio un concierto en la ciuidad de Los Angeles. Fui muy feliz al poder asistir a éste evento. Conozco a TVXQ! desde hace poco más de tres años, y por primera vez pude conocer a tres miembros, entre ellos mi idolo y amado Hero Jaejoong; además de que fue mi primer grupo asiático que vi en vivo.

Desde que supe de su concierto, me emocioné con la idea de poder asistir. Aunque ya habían estado en LA, apenas tuve la oportunidad de asistir a un evento. Los boletos salieron a la venta apenas una semana antes del concierto, por lo que todo el tiempo antes estuve muy impaciente por conseguirlos, revisando diariamente su pagina oficial así como Ticketmaster. 

Cuando salieron a la venta, y gracias a mis familiares de LA, pude conseguirlos, me llego una noticia que me alarmó. Se les había negado la VISA de trabajo a los chicos, por lo cual no podrían cobrar por sus conciertos y por ende los boletos tendrían que ser gratis; pero ¿quien iba a pagar todo eso? lo más probable era que el show se cancelara. Estuve tan ansiosa y preocupada durante esos dias, hasta que JYJ afirmó que ellos pagarían los costos y que efectivamente, la entrada era gratis. 



El jueves 18, después de llegar de la escuela, tuve que llegar a preparar rápidamente algunas cosas que me faltaban para despues comer algo temprano e ir hacia León, Guanajuato; donde saldría mi avión directo a LA. Cuando llegamos cerca del aeropuerto, mi papá se perdió y en vez de llevarme al aeropuerto, me llevo a la creación de un nuevo parque industrial. Tuvimos que regresarnos para tomar otro caminio y finalmente llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Al llegar el papeleo fue muy rápido, no más de 20 minutos en registrarme y pedir mi boleto. Tuvimos que esperar cerca de cuatro horas en el aeropuerto, en donde vimos las diferentes tiendas, compramos un helado y cenamos.


 El avión de ida estuvo bien, estaba dos filas adelante de la última, pero no había nadie más que yo ahí atras, ni a los lados, ni adelante, así que al principio estuvo muy padre. Conforme ibamos subiendo, vi las ciudades que me recordaron como a los chips de las computadoras, subimos hasta que ya no se veia nada más que las grises nubes que, con el tiempo, me hicieron sufrir un frio horrible. Estuve todo el tiempo escuchando a JYJ tratando de aprenderme sus canciones y de pensar en como sería el concierto, para no pensar en el horrible frio que tenia ni en la alergia que me había dado. El vuelo duro aproximadamente cuatro horas. 

Cuando llegamos nos hicieron esperar una hora en que una señora de edad avanzada quisiera bajarse del avión. Caminamos por muchos pasillos y hasta nos subimos en un camion que nos translado hasta otra parte del aeropuerto. Llego la hora de pasar por aduana, donde me dijeron que no podía pasar porque tenía un documento ya pasado, al principio me asusté mucho, pero finalmente fui a llenar el nuevo documento para que me dejaran pasar. 

Cuando salí en donde estaban todos esperando a las personas, no vi a nadie que me estuviera esperando, espere un tiempo, pero no pareciera que nadie me estuviera buscando. Así que llame a David, mi tio quien me estaría esperando, quien parecía muy apurado, el tampoco sabía donde estaba yo, pero mientras hablaba con él, mi tia me encontro. Me dijeron que me habían mandado por otro lugar diferente del que se suponía que tenía que salir, y que en el aeropuerto no habían avisado nada. 

Salimos del aeropuerto y por primera vez tuve una vista de la ciudad, me parecio genial, muchos edificios, luces y mucha actividad para la hora que ya era. Pero conforme fuimos avanzando, vi que el lugar no era muy diferente a México, y menos con sus anuncios en restaurantes de tacos, quesadillas, gorditas, tamales y demás. 


Cuando llegamos a la casa, si me sentí en Estados Unidos, con la casa que pasan siempre en las películas. La casa era muy grande y se me hizo curioso la forma en que se conectaban los cuartos, ya que un cuarto llevaba a otro. Llegue algo tarde, cerca de las 2:00 en México, sólo platique un rato y después me fui a "dormir", y lo pongo entre comillas porque no dormí nada, la emoción no me dejó. 

Al día siguiente conocí a mi prima Lily, quien me acompañaría durante toda mi estancia en LA, incluso en el concierto. Platicamos un poco de nosotras y nos fuimos conociendo más, ame su forma de hablar un poco en spanglish xD. Me preparó un delicioso ommelette para desayunar. Vimos su película favorita que me gustó mucho acerca de unos aliens y unos negros hahahaha; tomamos fotos raras y nos preparamos para salir. Fuimos a comer sushi, unos rollos enormes que no me podía comer de un sólo bocado, pero que disfrute bastante, jamás los había probado y ya son de mis favoritos. 

Ese era el día del concierto, estaba muy ansiosa y desesperada, porque como iba a ser gratias y hay muchas fans de TVXQ! y JYJ en LA, pensaba que probablemente el estadio se llenaría y no podría entrar. Quería estar ahí lo más temprano posible. Pero mi prima Lily pensaba lo contrario, ella estaba muy segura de que no importaba la hora, tendríamos un muy buen lugar, por lo cual mis ansias crecían.

Después de comer sushi nos preparamos para la ida al concierto. Cuando pasamos por el estadio, sentía mi corazón en la gargante y no podía escuchar otra cosa mas que sus latidos a mil por hora. Vi una fila enooooooooooorme esperando que abrieran las puertas de entrada. Como ya habíamos comprado los boletos antes de que se anunciara que sería gratis, hicimos otra fila mucho más corta para esperar a que dieran las 8:00pm. Estuvimos formadas casi 3 horas, en las cuales seguía igual de nerviosa y de ansiosa, afortunadamente mi prima me hacía una buena platica que me calmaba un poco. Estabamos rodeadas de asiaticos, pude distinguir varios idiomas como el coreano, chino y japones. Para mi sorpresa había bastantes hombres, algo que jamás imagine, así como señoras de pasados los 37 años.

Por fin abrieron las puertas y comenzaron todos a correr, se hizo un gran desorden por querer entrar lo más rapido posible. Yo también queria hacer eso, pero Lily, tan confiada por el lugar y el tiempo, hizo unas paradas antes de llegar a nuestros asientos. Pasamos a la dulcería a comprar algo, aunque sinceramente, no creía que pudíera comer nada por mi estado emocional xD. Mientras comprabamos las cosas, me la pasaba viendo los televisores que sólo tenían a JYJ por todas partes y escuchaba muchos gritos de chicas que iban y venian como locas.  Recuerdo que el que vendía las cosas nos dijo "¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Quién es JYJ?"  a lo que respondí "Es un grupo de Corea del Sur, son los mejores, los más famosos en toda Asia." Y me dirigí por fin a tomar mi lugar.




Entramos al estadio, era muy grande y estaba todo vestido de rojo gracias a todas las fans que llevaban adornos, playeras, luces, o cualquier cosa roja, (el color de TVXQ!) y había anuncios de JYJ por todas las pantallas, mientras se escuchaba la canción "I love you" de Yoochun. Encontramos nuestros asientos, unos muy muy buenos, aproximadamente como a 4 o 5 metros del escenario y permanecimos ahí sentadas platicando por masomenos una media hora, en la que mi prima se la paso tomando fotografías aquí y allá. Finalmente los camarógrafos y demás staff subieron al escenario para empezar con el espectaculo. Después de animarnos con las cámaras, empezo la introducción, una pequeña presentación de JYJ, y por fin, aparecieron ellos, uno a uno, los pude ver por primera vez en mi vida, después de 4 años de espera, Jaejoong, Yoochun y Junsu; cantando mi canción favorita de ese álbum: Empty.








Enseguida cantaron "Be the One", "Be My girl" hubo unos pequeños descansos en los que pusieron videos de backstage y un mensaje para fans. También hicieron una entrevista en donde los miembros contestaron a varias preguntas y afirmaron que regresarían a LA, donde muy probablemente estarían filmando el MV de Empty.

Otra de sus canciones fue "Ayyy Girl" donde tuvieron que interpretar una version diferente puesto que no estaba presente K. West. También cantaron "Found You" en coreano, tema principal del dorama de SKK Scandal en donde actuó Yoochun. Finalmente terminaron con un remix de la canción Empty.
















Finalizaron con el video de Ayyy Girl. El concierto duro una hora exacta. No fue mucho, pero fue entrada gratis y valio la pena, es uno de los momentos inolvidables en mi vida.




Después del concierto, llegue rendida a dormir, aun con la emoción que tenía, pero estaba demasiado cansada, no había dormido casi nada esos días por estar con las ansias del concierto y de cierto modo ya podía descansar extremadamente feliz. Al día siguiente fuimos a una plaza enorme donde fuimos a comer hamburguesas a Johnny Rockets, un lugar muy padre y hamburguesas muy ricas. También fuimos a ver la película de Harry Potter and the Deathly Hallows parte 1, era la primera vez que la veía, acababa de salir el día anterior. Dimos una vuelta por la plaza que estaba ya llena de adornos navideños, el ambiente navideño de Estados Unidos, o por lo menos de LA es muy diferente al que se vive en México, me sentí como si estuviera en nochebuena en un lugar completamente diferente, lleno de esa mágia que tiene la navidad.





Ya más noche mis tios me llevaron a conocer Hollywood. Fue genial estar en un lugar que es tan famoso y visto en tantas películas, me sentía como en una de ellas. Fuimos a ver algunas huellas y manos de algunos artistas que habían ido y también fuimos a una plaza donde estaban dando un concierto gratis de alguien que no conocíamos, también hicimos nuestras galletas de navidad, las decoramos y comimos. Más tarde fuimos a una tienda donde había de todo, y lo que más me gusto, que había mucha comida japonesa, fue ahí donde prove mi primer onigiri =D. Despúes fuimos a la casa a prepararme para mi vuelo de esa misma noche, de regreso a casa.






De éste viaje me lleve muchisimas cosas. No fue sólo el concierto, como yo creía que sería. Desde que pisé LA estuvé en un lugar completamente desconocido, pero pude lograr sentirme en casa, pude lograr encontar un hogar allí, y eso fue gracias a mis tios y primos. Antes los conocía de muy chica, no lograba recordarlos, fue como conocerlos por primera vez, y ahora todos ellos tienen un lugar muy especial en mi corazón, me trataron de la mejor manera posible, desde mucho antes, cuando después de tantos problemas pudieron encontrar y comprar los boletos del concierto por mí, estar al pendiente de ellos, de que fueran excelentes lugares; de darme un lugar en su casa, darme lo necesario y aún más; mucho más que ver a mis estrellas favoritas, fue conocer la hermosa y maravillosa familia que tengo. Espero ir muy pronto, quisiera pasar mucho más tiempo con ellos. Gracias a ellos, éste fue un viaje de en sueño, hecho realidad.
















0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More